IEDF llama a no caer en venta del voto

Piden a ciudadano estar alertas ante acciones de partidos para captar sufragios
El IEDF informó que en los próximo comicios participarán 75 mil ciudadanos, quienes se encargarán de recibir el voto en las urnas este domingo./Archivo-EL UNIVERSAL
02/06/2015
04:00
Johana Robles
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) llamó a la ciudadanía a valorar su voto y no venderlo; esto a cinco días de la jornada electoral en la que se renovarán 16 jefaturas delegacionales y las 66 diputaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Dentro de la sesión extraordinaria, realizada ayer, consejeros electorales pidieron a los capitalinos estar atentos ante las denuncias de la compra del voto pues, recordaron que esta práctica podría llevar a la anulación, desde la votación de una casilla hasta la elección completa.

El consejero Pablo Lezama expuso que, por dignidad y respeto, la emisión del sufragio este 7 de junio es un acto ciudadano que no debe venderse, por lo que exhortó a las y los electores a no formar parte de dicha práctica.

A su vez, el consejero electoral Yuri Beltrán afirmó que el próximo domingo la ciudadanía del Distrito Federal podrá asistir a las casillas a votar con toda tranquilidad, pues las condiciones están dadas para salir a las calles y expresar la voluntad popular.

Mencionó que el IEDF tiene listos sus sistemas de información, conteos rápidos y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y que este 7 de junio, 75 mil ciudadanos recibirán los votos, además de mil observadores electorales que verán cómo se desarrolla la jornada electiva en las casillas y 340 consejeros ciudadanos contarán los sufragios en los 40 consejos distritales.

Este llamado se efectúa en medio de las denuncias de partidos políticos como Morena de que se está comprando el voto en la ciudad de México.

Por ejemplo, el líder de dicho instituto político, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que en el cierre de campaña de los perredistas éstos tienen listos portafolios con dinero para comprar el voto.

El líder de Morena llamó a no caer en la campaña sucia que está promociendo “la mafia del poder”.

“Es muy importante decirle a la gente que ya no estamos en el PRD porque ese partido se entregó a la mafia del poder", declaró frente a más de 10 mil simpatizantes congregados en un acto de cierre de campaña en la explanada delegacional de Iztapalapa. Con información de Diana Villavicencio

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS