A cinco días de la jornada electoral, en la red social Youtube se difundió un nuevo audio relacionado con el candidato de Morena a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, donde supuestamente habla con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en el DF, para pedirle que le ayude a cubrir todas las casillas el día de los comicios.

El ex gobernador de Zacatecas calificó este hecho como “guerra sucia” por parte del PRD y del PRI, afirmó que Morena ganará la elección en esa demarcación y negó haber conversado con Gutiérrez de la Torre.

“El audio que circula por las redes está dolosa y mañosamente editado con fragmentos de voz de conversaciones telefónicas que he sostenido con diversas personas en las últimas semanas, entre las que por cierto, no se encuentra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Esta es una muestra de la desesperación de quienes no quieren perder la delegación Cuauhtémoc y realizan para ello prácticas de ‘guerra sucia’”, afirmó mediante un comunicado.

También aseguró que “no contiene información o confesión constitutiva de delito, sanción, pena o amonestación alguna”.

En el audio, difundido por el usuario Luis Mendoza —quien sólo tenía un suscriptor— se escucha lo que supuestamente ocurrió en una reunión privada que sostuvieron Monreal y Gutiérrez de la Torre, la cual en su momento fue negada por ambos y sólo aclararon que alguna vez coincidieron en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguridad Privada, Vigilancia, Traslado de Valores, Manufactureras de Equipo de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, localizadas en la calle de San Marcos 105, en la colonia Tlalpan, según publicó El UNIVERSAL el 9 de abril pasado.

En esa conversación,que tiene una música de fondo todo el tiempo, en la mayor parte de la grabación Monreal es quien habla —según se consigna en los subtítulos del video—. En cambio, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre tiene sólo una intervención.

De acuerdo con la grabación, el aspirante a Cuauhtémoc pide a su interlocutor apoyo para cuidar las casillas. Le dice que José Luis Muñoz Soria, el abanderado del PRD en Cuauhtémoc, tiene la estructura; le pide apoyo para atacar sus puntos débiles como es la zona de Atlampa y recuerda que tiene amigos en el PRI y que incluso de esto supo Andrés Manuel López Obrador.

El audio de ayer, dijo Monreal, fue impulsado por los líderes de esos partidos en redes sociales.

En tanto, el líder del PRD en la ciudad de México, Raúl Flores, lo compartió en su cuenta de Twitter.

Monreal acusó que la difusión de este video fue para distraer la atención mediática que tuvo las declaraciones del presidente del PRD, Carlos Navarrete, sobre que el sol azteca perderá el DF en 2018, como reveló en su edición del pasado lunes EL UNIVERSAL.

“Estamos concentrados en la organización y defensa de los votos que nos harán ganar el próximo domingo 7 de junio, no nos vamos a distraer estos últimos días de campaña en responder filtraciones. No tenemos nada qué ocultar. Vamos a ganar”, expresó.

En días pasados se filtró otro audio a través de Youtube donde Monreal habla con Néstor Nuñez, candidato a diputado local por Morena, de unos contratos simulados para justificar el rebase del tope presupuestal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses