Denuncian violencia en V. Carranza por comicios

Organizaciones acusan al aspirante del PRD, Israel Moreno, por ofrecer apoyos a cambio de votos; comerciantes aseguran que también son amedrentados y se les exigen aparatos electrónicos
02/06/2015
04:00
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Representantes de 11 asociaciones civiles de Venustiano Carranza denunciaron la entrega de una tarjeta electrónica que va de los 400 a los 4 mil pesos para convencer al electorado “indeciso” a que vote por el PRD.

En conferencia de prensa, los denunciantes dieron a conocer un tríptico que está siendo repartido esta última de semana a través del cual se invita a votar por el candidato a jefe delegacional, Israel Moreno, y que la invitación incluye una tarjeta electrónica de la Comercial Mexicana.

Luis Ávila, dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre del DF, aseguró que en la colonia Moctezuma los enlaces de la delegación entregaron 200 pesos en vales de despensa y prometieron que se les entregará otra cantidad igual después de la elección del domingo, siempre y cuando voten por el PRD.

De acuerdo con el líder, es en la colonia Ignacio Zaragoza donde personal de la jurisdicción está entregando los trípticos de Israel Moreno.

José Antonio Sánchez, líder de las Organizaciones de Comerciantes en Pequeño, señaló que los locatarios son extorsionados, pero ahora a través de la exigencia de aparatos electrónicos.

“Si no cooperamos nos mandan a golpear o incluso nos clausuran los negocios”, acusó el dirigente.

Por esta situación, denunció al subdirector de Gobierno y Control de Giros Mercantiles, Alfredo Mundo Ortega, y al director de Gobierno en Venustiano Carranza, Maximiliano Durán Pérez, de exigir a los comerciantes en vía pública casi 40 mil pesos sin motivo ni fundamento alguno.

Éstos advirtieron que no se dejarán intimidar, por lo que conformarán grupos de autodefensa para protegerse de cualquier agresión el 7 de junio. “Que escuchen bien, ese día saldremos a cazar mapaches. Invitamos a la ciudadanía a que salga y vote por el partido de su preferencia”, aseveraron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS