"Ganamos de manera inobjetable y contundente"

El perredista afirmó que su carrera ha sido intachable
Víctor Hugo Lobo, candidato electo de la delegación Gustavo A. Madero
19/06/2015
03:16
Sandra Hernández
-A +A

A Víctor Hugo Lobo no le preocupa la impugnación que realizó Morena por los resultados electorales en la delegación Gustavo A. Madero. El perredista afirma que después de recibir la constancia como candidato electo, no hay vuelta atrás, él es el ganador; por lo que ahora se enfoca en dar continuidad al proyecto político que comenzó desde 2009.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Víctor Hugo Lobo afirma que si bien experimentó cierto nerviosismo durante el proceso electoral del pasado 7 de junio, siempre confió en que sería el candidato ganador.

Ganó por un margen de dos mil votos, ¿esperaba una contienda tan cerrada?

Evidentemente no, las diferentes encuestas siempre nos ponían cinco a uno, contra nuestros adversarios. No nos ganó una competencia que se veía venir del PRI o del PAN, se acercó Morena evidentemente de una manera importante pero no significativa.

¿Llegó a pensar en que perdería la delegación?

La verdad no. Es cierto que como en cualquier competencia nada está definido y siempre está el nervio, pero también está el cálculo numérico. La media noche del lunes 8 de junio me llegó la información y tuve el respiro de que las cosas estaban muy bien. Siempre mantuvimos el optimismo.

¿Le preocupan las manifestaciones de Morena contra su triunfo?

No, respeto a todos los opositores y entiendo su posición; sin embargo yo confío en las instancias jurisdiccionales porque quienes votaron fueron los ciudadanos y quienes contaron los votos fueron ciudadanos y yo tengo que defender esa posición. Se dio una gran participación y ganamos de manera contundente e inobjetable.

¿Cómo convencer a los maderenses de que el PRD tiene estructuras para gobernar Gustavo A. Madero?

No los convenceré, pero buscaré su reconocimiento y respeto con resultados tangibles. Creo en el efecto “demostración”, es decir, no platiques lo que vas a hacer, demuestra lo que has hecho. Les puedo decir a los que votaron y a los que no, que todo lo que comprometí en mis periodos pasados lo he cumplido, mi trayectoria ha sido intachable.

Será su segundo periodo como delegado, ¿a qué proyectos dará continuidad?

Tenemos la enorme ventaja de que conocemos bien la demarcación. Hay 150 grandes compromisos que cumpliremos en los siguientes tres años. Vamos a centrar muchas de las acciones en el tema de salud, vamos a construir una clínica geriátrica, una de especialidades pediátricas y el Hospital General de Cuautepec. Vamos a ampliar los centros de distribución de medicamentos gratuitos para los maderenses y a crear jornadas itinerantes de medicina.

La seguridad es un tema muy sentido, ¿cómo apoyará la delegación en el reforzamiento del programa Escudo Centro?

Colindamos con los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultitlán y eso nos hace vulnerables porque son de los más peligrosos a nivel nacional. Vamos a sumar a mil 500 policías en las zonas limítrofes e invertir 35 millones de pesos en moto patrullas. Blindaremos nuestras fronteras porque tenemos una gran presión en esas colonias, crearemos una policía de transporte público que garantice la seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS