Va a Reclusorio Oriente ladrón paralítico

Los uniformados llegaron por Jorge Eduardo Damaso García a la Cruz Roja de Polanco, donde era atendido por la herida en la médula
ARCHIVO EL UNIVERSAL
ARCHIVO EL UNIVERSAL
18/06/2015
15:09
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

Aproximadamente a las 14:25 horas fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente Jorge Eduardo Dámaso García, quien quedó inválido tras recibir un disparo por parte de un policía de investigación que frustró el robo que éste pretendía cometer en Constituyentes.

Paramédicos de la Cruz Roja de  Polanco se encargaron de trasladar al implicado en el robo de un reloj a un automovilista al Reclusorio.

De acuerdo con el Sistema Penitenciario, personal de Seguridad del Centro recibió a Jorge Eduardo y lo condujo al área de Servicio Médico donde se certificará el estado de salud del recién ingresado.

Dicha certificación determinará si el interno requiere instalarse en una cama o sólo uso de silla de ruedas; incluso podría ser enviado al Hospital Torre Médica de Tepepan, en caso de que lo requiriera.

El Sistema Penitenciario indicó que los Centros no cuentan con sillas de ruedas para asignarlas definitivamente a los internos, por lo que sólo son de préstamo, mientras la familia del interno gestiona una silla o ésta se consigue mediante donación.

Explicó que el interno inicia su etapa denominada de ingreso, la cual puede ser en el Área de Ingreso del Centro o incluso en el Área de Servicio
Médico, según su estado de salud.

Después de este proceso se pasará a la etapa que le corresponde al Centro de Diagnóstico, Ubicación y Determinación de Tratamiento (CDUDT) que incluso también podría hacerse desde el Área de Servicio Médico, para clasificarlos en donde serán ubicados ya en población.

La dependencia agregó que existen dormitorios especiales en cada Centro de Reclusión asignados a personas con discapacidad. En esos dormitorios hay supervisión médica y tienen acceso directo al Área de Servicio Médico al existir infraestructura como rampas para sillas de ruedas.

Actualmente hay 503 personas con discapacidad en el Sistema Penitenciario del DF.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS