Cóndor traslada a japonés con ataque cardiaco

El extranjero, de 68 años de edad, se sintió mal en las instalaciones de la Terminal 1 del AICM, por lo que fue llevado al helipuerto del Hospital General de Balbuena
Especial
18/06/2015
13:28
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

A bordo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, un hombre de nacionalidad japonesa fue trasladado al Hospital General de Balbuena tras sufrir un ataque cardiaco al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el extranjero identificado como Kitani Hiroshi, de 68 años de edad, llegó a la capital mexicana en el vuelo 8112 de la aerolínea TAM, procedente de Brasil.

Según la corporación, cuando el ciudadano japonés se encontraba en las instalaciones de la Terminal 1 del AICM comenzó a sufrir un infarto al miocardio.

Al verlo, paramédicos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) le brindaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de su estado de salud, los rescatistas solicitaron el apoyo de un helicóptero de la SSPDF.

En cuestión de minutos, la aeronave con matrícula XC-LOG descendió en una de las pistas y recibió al paciente.

Sin perder tiempo, personal de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- trasladó al enfermo al helipuerto del Hospital General de Balbuena, donde médicos de esa institución le brindan la atención necesaria para salvar su vida.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS