Se encuentra usted aquí

Presentan app para 'ir' al mercado

Con Abasto CDMX, el GDF buscará que los jóvenes se acerquen a los canales tradicionales de comercio; la aplicación ayuda a localizar los mercados más próximos y las mejores ofertas en la zona
17/06/2015
16:14
Catalina Díaz
Ciudad de México
-A +A

Con la app AbastoCDMX, el GDF buscará acercar a los consumidores a los mercados tradicionales mediante una herramienta de georeferenciación con la que se pueden conocer los mercados y las ofertas de la zona.

"El objetivo es impulsar el comercio tradicional  y difundirlo especialmente a los jóvenes, que son quienes utilizan más la tecnología", aseguró Horacio Robles, director de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En entrevista para EL UNIVERSAL,  Robles Ojeda explicó que la plataforma permite vincular a más de 73 mil unidades económicas, entre comerciantes minoristas y mayoristas, con los compradores además de presentarle las ofertas.

"El objeto es impulsar el comercio tradicional, difundirlo especialmente entre los jóvenes, son cerca de siete mil millones de pesos que no llegaban a los canales tradicionales de comercio. Con la aplicación buscamos acercar a las personas que generalmente no acuden al mercado", explica Horacio Robles.

La plataforma vincula a más de siete mil 300 comerciantes de los 329 mercados públicos de la ciudad y brinda la opción a los usuarios para buscar los mercados más cercanos o las mejores ofertas en la zona.

Las notificaciones sobre precios son enviadas por los propios comerciantes, quienes deben registrarse y realizar algunas comprobaciones de identidad antes de poder ofertar, explica Robles.

La aplicación, que es gratuita y está disponible para iOs y Android, también ayuda al usuario a encontrar productos específicos. Por ejemplo, si se requiere un disfraz se puede ingresar en la búsqueda para encontrar el mercado más próximo que oferte esos productos.

Resulta útil cuando los precios se algún producto suben, como el caso reciente del huevo; o para buscar ofertas de temporada, como en la Cuaresma y las fiestas decembrinas.

El desarrollo de la aplicación tomó unos 14 meses y forma parte de la Política de Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos de la Sedeco.

"Nos dimos cuenta que la gente que va a los mercados suele ser gente mayor y amas de casa, pero son centro de abasto muy importantes para ciudad y esperamos que con está aplicación la gente más joven también acuda", finaliza Robles. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS