"Cuotas a choferes generan corrupción"

La diputada Laura Ballesteros dijo que los taxis deberían ser desregulados por la excesiva tramitación
17/06/2015
01:32
Diana Villavicencio
México, DF
-A +A

[email protected]

La diputada independiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Laura Ballesteros, se pronunció por la desregulación de los taxis concesionados, pues advirtió que los 43 trámites a los que son sometidos para poder circular son excesivos y casi 35% del dinero del operador se va en corrupción.

Calificó como un error “letal” tratar de ligar la solución de la problemática del taxi a la aparición o desaparición de Uber o Cabify.

Adelantó en conferencia de prensa que en los próximos días entregará al Laboratorio de la Ciudad un documento para que en los reglamentos de la Ley de Movilidad se reconozca la figura de Empresas de Redes de Transporte basados en Aplicaciones Móviles.

“Hay que decirlo con toda claridad el taxi en la ciudad de México está sobre regulado y eso es uno de los principales problemas. No sólo es la plataforma tecnológica sino es el exceso de regulación en que se tiene hoy a los taxistas y esa es la gran discusión que se tiene que dar para mejorar el servicio del taxi”, argumentó.

La asambleísta consideró prioritario que se revisen los trámites a los que son expuestos los taxistas, pues hay algunos que están de más y es deber de la Semovi supervisar el tema.

Recordó que en ciudades como Chicago, Houston se reconoce la figura de empresas de redes de transporte basados en apps.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO