Coparmex celebra nuevo mapa político en DF

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del DF se pronunció
17/06/2015
01:13
Sandra Hernández
México, DF
-A +A

[email protected]

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del DF se pronunció porque todas las impugnaciones derivadas del proceso electoral no vulneren la credibilidad de los órganos electorales.

“Ante el resultado competido en algunas delegaciones y diputaciones, resulta obvio que aún falten definiciones de índole jurídica. Sin duda, los partidos políticos están en su pleno derecho de exigir lo que apegado a la ley les corresponde; sin embargo, consideramos que esto se debe realizar sin vulnerar la credibilidad del órgano electoral, pues las acusaciones al árbitro electoral no son benéficas para nadie”, informó la Coparmex local en un comunicado.

La confederación afirmó que es necesario que el Instituto Electoral local siga con una actitud “de puertas abiertas” y transparencia ante las posibles resoluciones en los tribunales electorales, el recuento de votos y las revisiones para dar certeza a los resultados.

Asimismo reconoció la participación de los ciudadanos en los comicios del pasado 7 de junio, la cual superó 41% y rebasó “los cálculos pesimistas que vislumbraban una limitada y poco nutrida participación. Los capitalinos vivimos una jornada electoral ejemplar, con amplia participación ciudadana y en paz”.

La Coparmex local también celebró el abanico de opciones partidistas en la ciudad, con lo que se ofrece un nuevo equilibrio con propuestas, visiones, acuerdos y formas de gobierno diferentes: “La Ciudad de México tendrá un nuevo y heterogéneo mapa de fuerzas políticas, derivado de la sana alternancia, tanto en las delegaciones políticas como en la conformación de la Asamblea Legislativa, en donde esperamos que durante los tres años siguientes se privilegie la comunicación, el entendimiento y los grupos parlamentarios se alejen de posturas radicales”.

La confederación recalcó que monitoreará todas las propuestas y promesas de campañas de los candidatos ganadores tanto a las jefaturas delegacionales como diputaciones.

Sostuvo que trabajará con los candidatos ganadores a fin de coordinar esfuerzos para el sector empresarial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS