CNTE pide liberen a detenidos el 7 de junio en Oaxaca

Los docentes de Michoacán regresaron a su campamento en el Monumento a la Revolución custodiados por policías
Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL
17/06/2015
13:08
Julián Sánchez
-A +A

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) regresaron a su campamento que tienen instalado en los alrededores del Monumento a la Revolución, luego de marchar desde la Procuraduría General de la República (PGR).

Maestros, principalmente de Michoacán, reiteraron su exigencia de que sea abrogada la reforma educativa y que "no pasarán las evaluaciones a Emilio Chuayffett", titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Entre los profesores y activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR) realizaron un mitin frente a instalaciones de la PGR, ubicada en Paseo de la Reforma, donde también demandaron la libertad de los presos políticos que están en cárceles del país y particularmente de los 25 detenidos el pasado 7 de junio, 13 de los cuales se encuentran en un penal de Nayarit, mientras que los otros 12 están en Veracruz.

De acuerdo con los inconformes sus compañeros están siendo sometidos a un proceso penal irregular y expusieron que inicialmente los acusaron por delitos electorales y ahora les quieren imputar manejo de armas molotov y terrorismo.

Estos ilícitos, aseguraron, son falsos, pues los 25 integrantes del FPR fueron detenidos poco antes de llegar a la colonia donde viven en el estado de Oaxaca, cuando venían de hacer actividades diversas.

Al plantón, custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) han arribado profesores de Michoacán, mientras que se han retirado los originarios de Oaxaca, donde hoy se reiniciaron las clases luego de un paro.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO