El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, dijo que Miguel Ángel Mancera necesita realizar cambios en su gobierno, principalmente en las secretarías General de Gobierno y Desarrollo Social, así como en la dirección del Metro.

Si Mancera Espinosa se propone encaminar un proyecto exitoso con rumbo a 2018, agregó Barbosa, “tiene que llevar a cabo cambios, que no son un acto de debilidad política de un gobierno, sino la adecuación propia de cuando las circunstancias han cambiado”.

A la pregunta de los periodistas sobre si en específico pide que Mancera que reemplace al secretario general de Gobierno, Héctor Serrano Cortés; a la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez, y al director del Metro, Joel Ortega, y si la remoción tiene que ver con responsabilidades de los tres servidores públicos, apuntó: “El rediseño del gobierno conlleva el nombramiento de nuevos titulares (en esas tres áreas)”.

Mientras tanto, ayer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, insistió en que no descarta la vía independiente para buscar la Presidencia de la República en 2018.

“(La independencia) es una posibilidad, no estoy afiliado a ningún partido político, (…). Está la vía independiente, están los demás planteamientos, ya veremos en su momento si hay un proyecto político que se sostenga”, afirmó Mancera en entrevista con la prensa.

Dijo que mantiene su respeto por todas las agrupaciones políticas, y sobre todo por el PRD, partido que en su momento lo apoyó para llegar a la jefatura de Gobierno de Distrito Federal e insistió en la necesidad de monitorear las preferencias del público y saber si la ciudadanía respalda su deseo de ir por la Presidencia de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses