"El debate tiene los dados cargados, pero vamos a participar para ejercer nuestro libre derecho y exponer por qué nos ampara la ley", dijo Francisco Cornejo, vocero de la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX).

A unos minutos de iniciar el debate digital "Tecnología y movilidad en la Ciudad de México", en donde participan representantes de los taxistas concesionados y de las empresas Uber y Cabify, así como especialistas en temas de transporte para debatir y plantear posibles soluciones a la regulación del servicio de choferes por aplicación en teléfonos móviles.

Taxistas aseguran que el debate está cargado en favor de las empresas y pusieron como ejemplo un tuit que ayer por la mañana publicó el Laboratorio para la Ciudad y minutos después fue borrado. A un día de la discusión, dicho texto anunciaba la regulación y arrobaba a los especialistas que participarían.

"@LabCDMX: @Factico_MX, @Uber @ITDPmx @EMBARQmx, @maria2veces, @xtrevi @GoberRemes (@jordy_my y @sandychocochips CDMX será la 1ra cdad en Latam en regularlo".

Francisco Cornejo, vocero de los taxistas dijo "el laboratorio está cometiendo un error al dar por hecho que se regularán estos servicios ilegales, no estamos de acuerdo en la forma tan tendenciosa de manipular las cosas. Participaremos en el debate y seguiremos buscando que el piso parejo, no tenemos miedo a la competencia ni a la tecnología pero si van a mantener el servicio, que sea con unidades concesionadas".

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses