Abren centro de apoyo para los jóvenes

El gobierno capitalino prepara la construcción de un nuevo centro juvenil en la delegación Venustiano Carranza
17/06/2015
01:30
Sandra Hernández
México, DF
-A +A

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal anunció la creación del Centro de Salud Emocional destinado a la salud mental y física de los jóvenes capitalinos.

Como parte de la nueva estrategia de Salud, Balance y Bienestar joven, el gobierno capitalino prepara la construcción de un nuevo centro juvenil en la delegación Venustiano Carranza, el cual tendrá una inversión de cinco millones de pesos.

El inmueble tendrá como objetivo promocionar la salud sexual y la prevención de adicciones, comportamientos compulsivos, hábitos alimenticios, violencia en todas sus formas, así como la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas.

“Este centro será único en su tipo a nivel nacional pues contribuirá en la prevención de delitos, a través de la orientación a madres y padres de adolescentes y jóvenes, tratamientos individuales y terapias grupales”, afirmó el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino comentó que la creación del centro de salud para jóvenes se derivada de los resultados del Primer Diagnóstico de Salud Emocional, en el que 47% de los jóvenes entrevistados afirmó que les gustaría asistir a sesiones psicoterapéuticas.

“Es un espacio que ofrecerá servicios de salud, bolsa de trabajo exclusivamente para jóvenes. Calculamos que en un plazo de entre seis y ocho meses terminará la construcción”, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El GDF dio a conocer que la nueva estrategia de apoyo juvenil prevé el despliegue territorial de 100 jóvenes agentes de cambio por la salud y dos unidades móviles “Cuídate”, que recorrerán las 100 colonias con mayor índice de vulnerabilidad social. Los jóvenes capacitados se coordinarán con las brigadas de Médico En Tu Casa, para detectar embarazos adolescentes y brindar atención oportuna.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS