Habitantes de diversas delegaciones del Distrito Federal se manifiestan afuera de la Asamblea Legislativa (ALDF) en contra de cerca de 50 cambios de uso de suelo que serán dictaminados por el poder legislativo local.

A partir de las 10:00, vecinos de colonias como Polanco, San Ángel y Lomas de Chapultepec, se congregaron en el exterior del recinto ubicado en el cruce de Donceles y Allende para protestar en contra de los cambios de uso de suelo, "que pretenden aprobar en sesión extraordinaria el día jueves 18 de junio", según advirtieron los colonos organizadores.

Además se oponen a la aplicación del artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, el cual sirve para que cualquier persona pueda solicitar un cambio de uso de suelo casi en cualquier zona de la ciudad, petición que se somete al análisis de un consejo integrado por varias secretarías locales y de aprobarse, el proyecto pasa a la ALDF para su aval definitivo.

Los inconformes señalan que la aplicación del artículo 41 afecta sus colonias, pues pasa por encima de los planes parciales de desarrollo urbano de estás zonas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses