"Mantenimiento de Línea A, impostergable"

Además de mejorar seguridad, se reducirá tiempo de traslado
Ante las quejas de los usuarios por las afectaciones de la obra, Miguel Ángel Mancera dijo que se buscarán mecanismos para aminorar el impacto negativo en sus traslados, como mejorar el servicio exprés
16/06/2015
04:00
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con los trabajos de rehabilitación que se realizan en la Línea A del Metro, se reducirá el tiempo de traslado de 45 a 30 minutos, aseguró el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El Metro informó que desde el fin de semana, trabajadores de la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería y técnicos del STC comenzaron con el retiro de diversos equipos y sistemas, principalmente en el tramo que va de Los Reyes a Santa Marta.

Precisó que también se llevó a cabo el desmantelamiento de la vía, interruptores y semáforos, desde la estación de Santa Marta hasta Acatitla.

Los trabajos de mantenimiento, que se espera concluyan el 23 de agosto, han generado molestias entre los usuarios, debido a la falta de información, retrasos y desorganización.

Ante ello, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se buscarán mecanismos, como mejorar el servicio exprés, para aminorar las afectaciones a los usuarios.

En conferencia de prensa, afirmó que la rehabilitación de la línea era “impostergable”, debido a los hundimientos diferenciados que se presentan en la zona y destacó que una vez concluidos los trabajos, los usuarios notarán el cambio en el servicio.

“Es indispensable que se haga esta reparación a la línea, creo que ustedes ya vieron algunas de las imágenes de cómo estaba, incluso algunos puntos calzados, soportados por algunas maderas, así no podría seguir operando la Línea A”, enfatizó.

Para estos trabajos, el Metro invirtió 101 millones 370 mil 675 pesos, para reconstruir el cajón estructural y reparación de juntas en el Línea A, para dar paso a la renivelación de la vía.

Acusan discrimunación. Malestar entre usuarios de las Líneas A y 12 del Metro es lo que se vive debido a las fallas del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Pasajeros de la denominada Línea Dorada denunciaron discriminación por parte de las autoridades al advertir que mientras camiones privados UTEP son utilizados para trasladar a los usuarios de la Línea A por el cierre de cinco estaciones, a ellos los trasladan en RTP viejos y deteriorados.

Para los usuarios de la Línea A del Metro, que corre de Pantitlán a La Paz, más allá del lujo de estos autobuses que el Sistema de Transporte Colectivo contrató para dar servicio gratuito mientras se llevan a cabo las obras de mantenimiento, lo que más les preocupa es que son insuficientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS