Mancera, mal calificado para ser presidenciable: Padierna

La senadora del PRD recomienda al jefe de Gobierno del Distrito Federal recuperar el tiempo perdido, con políticas sociales ; en el primer trienio no se hicieron las cosas bien, dice
ARCHIVO EL UNIVERSAL
16/06/2015
15:41
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La senadora Dolores Padierna Luna, vice coordinadora del PRD en el Senado, lamentó que en el Distrito Federal, el gobierno de Miguel Ángel Mancera no ha hecho las cosas como para atraer el apoyo de los electores en la carrera por el 2018.

Para ser candidato presidencial, dijo, "hay que tener muchos atributos, mucha capacidad administrativa, muy firmes los principios, y quien vaya a aspirar a dicho cargo tiene que haber cumplido ante a la sociedad".

Sobre el desempeño de Mancera dijo que "en el primer trienio no se hicieron bien las cosas, pero que hay tres años más para poder remontar y hacer lo que no se hizo: se puede hacer ahora y tener programas de política pública que distingan a este gobierno en sus beneficios hacia la población".

Deploró que la tarea del actual gobierno de la ciudad de México haya restado preferencia a los candidatos del PRD:

"La población vota por gobiernos favorables o los rechaza; yo creo que el voto en el Distrito Federal de rechazo al PRD, que es el partido que llevó al poder a Miguel Ángel Mancera, es una calificación negativa; los electores en las urnas está calificando mal la gestión del jefe de Gobierno".

Por ello, agregó, "yo le recomendaría que estos tres años que le restan pues que aplique políticas públicas en beneficio general, programas de política social que lo distingan, en fin que recupere el tiempo perdido".

De la posibilidad de que Mancera abandere al PRD en el 2018, Dolores Padierna expresó que cuando alcanzó el puesto de jefe de Gobierno, "desconoció al PRD", y ahora que la ley admite candidatos independientes, "el mismo se llama independiente".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS