phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Los días 17 y 18 de junio, el Laboratorio para la Ciudad llevará a cabo las mesas de diálogo, en las que se abordará la regulación del servicio de taxi mediante aplicaciones, como lo hace la empresa Uber.

Sin la representación del grupo más radical de taxistas ni del secretario de MovilidadRufino H. León, se llevarán a cabo tres mesas de trabajo, enfocadas en la regulación de la aplicación.

Gabriela Gómez Mont, titular del Laboratorio para la Ciudad, dijo que al concluir las mesas se elaborará un documento final que será revisado por las secretarías de Desarrollo Económico, de Movilidad y la Consejería Jurídica.

"Lo que se quiere ahondar en realidad en este debate es como hacemos un piso de competencia justo y parejo, no tanto si se queda o se va (Uber)", afirmó.

Las temáticas de las mesas son: Competencia justa e innovación, tecnología inclusiva, y retribución cívica. Serán moderadas por el periodista, Enrique Hernández Alcázar.

Entre los participantes en las mesas están Xavier Treviño, director en México de ITDP; Daniel Medina, vocero de la organización Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX); Rubén Alcántara, líder de la Alianza de Organizaciones de Radio Raxis; Ana Paula Blanco, directora global de comunicación de Uber para América Latina y Ricardo Weder, representante de Cabify México.

Los ciudadanos también podrán participar en el debate, emitiendo sus comentarios a través de la página de internet debatecd.mx, en donde de igual forma serán transmitidas las mesas de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses