Mantenimiento y cierre de Línea A generan enojo y confusión

Usuarios cuestionan la falta de información por parte de las autoridades del Metro respecto a esta suspensión; aseguran que esta vez ni siquiera recibieron un volante de aviso
Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL
15/06/2015
03:06
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Confusión, molestia y preocupación prevalece entre usuarios de la Línea A del Metro, que corre de Pantitlán a La Paz y que por más de un mes cinco estaciones permanecerán cerradas por mantenimiento.

A dos días del cierre de las estaciones, usuarios cuestionaron la falta de información por parte de las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respecto a esta suspensión, pues dicen que esta vez ni siquiera recibieron un volante de aviso.

Trabajadores del Metro afirmaron que hace más de un mes, a través de la radio y la televisión, se notificó de los trabajos de mantenimiento en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.

Durante un recorrido realizado ayer por esta línea del Metro, las personas manifestaron su intranquilidad ante la insuficiencia de camiones para poder trasladarse a sus lugares de trabajo.

Aunque este fin de semana la afluencia de pasajeros fue menor, hoy se espera un incremento considerable por ser día laboral.

El Metro tiene listos 178 camiones UTEP que transportarán de manera gratuita a los usuarios desde la estación Tepalcates, a fin de que en Guelatao no se sature el arribo de pasajeros ni de autobuses.

Ángel Jiménez, policía de la estación Tepalcates, señaló que están listos para orientar a los usuarios sobre el cierre del tramo en reparación, que terminará el 23 de agosto.

CDHDF, a la defensa. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) iniciará una investigación de oficio para garantizar que los derechos de los usuarios no se vean afectados por la suspensión.

El organismo solicitó al STC y a la Secretaría de Seguridad Pública local verificar la atención y organización en el ascenso y descenso de las personas usuarias del transporte privado, además de mantener presencia de personal en todas las estaciones. Para protección de las mujeres, ancianos y niños, la CDHDF pidió implementar servicio exclusivo en hora pico. Además, llevará a cabo recorridos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS