Gracias a la implementación del “Operativo Escudo Centro”, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en coordinación con su homólogo del Estado de México, lograron la captura de un sujeto quien en mayo pasado presuntamente asesinó a un taxista y después abandonó su cuerpo en Acueducto de Guadalupe.

El supuesto homicida lo privó de la vida para robarle 300 pesos de las ganancias del día y llevarse el vehículo, el cual tenía un rastreador satelital. Gracias a esta tecnología lograron ubicarlo en el Estado de México.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas, por medio del Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, informó que el imputado se identificó como Luis Martín “N”.

En el expediente del caso se detalla que el 31 de mayo de 2015, el Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de una persona por disparo con arma de fuego y cuyo cuerpo fue localizado en avenida Acueducto de Guadalupe, colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero.

Al realizar las diligencias correspondientes se estableció que la víctima conducía un taxi Nissan, tipo Versa.

Sus familiares denunciaron su desaparición el 1 de junio del año en curso, por lo que acudieron al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde identificaron el cuerpo de la víctima.

Posteriormente, con información del propietario de la unidad se tuvo conocimiento que el vehículo contaba con sistema de localización satelital, por lo que éste se ubicó en el municipio de Zumpango, Estado de México y mediante oficio de colaboración con la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad federativa, elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar.

De las pesquisas se determinó que el taxi estaba en la Unidad Habitacional Santa Isabel Zumpango, donde después de varios días de vigilancia discreta se logró la detención de Luis Martín “N” al momento que abordaba la unidad.

Confiesa crimen. Una vez detenido, el sujeto confesó que el día de los hechos solicitó el servicio de dicha unidad en inmediaciones de la Central Camionera del Norte, para que el afectado lo trasladara al paradero de Indios Verdes.

Durante el trayecto, el probable responsable sacó un arma de fuego y procedió a amenazar al conductor ordenándole que continuara con la marcha y que le entregara sus pertenencias. Momentos después , Luis Martín “N”, exigió a la víctima descender del vehículo y accionó la pistola privándolo de la vida, para después abandonar el cuerpo en avenida Acueducto de Guadalupe y escapar con el automotor.

Una vez integrado el expediente, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra Luis Martín “N”, ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses