Fraude en Iztapalapa, del PRD y GDF: Morena

Acusan a Serrano de "fraguar una estafa electoral". Votos reflejan que está reprobado el jefe de Gobierno: Batres
Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
15/06/2015
02:53
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Dirigentes de Morena acusaron al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, de “tramar un fraude electoral en la delegación Iztapalapa”, y a los consejeros electorales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) “de estar vendidos”.

En un mítin en dicha delegación, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, inclusive exigió la renuncia de Héctor Serrano.

“Queremos denunciar que el fraude no solamente es una cuestión, no solamente es una conducta de dirigentes del PRD, también del Gobierno del Distrito Federal. Ahí recuerdo que pedimos antes de la elección, la renuncia del secretario de Gobierno, Héctor Serrano y desde aquí, desde la resistencia, reitero la solicitud de que renuncie Héctor Serrano”, demandó.

El dirigente nacional de Morena calificó al secretario de Gobierno de “delincuente” y aseguró que durante una reunión con la cúpula del PRD, el secretario de Gobierno reconoció el supuesto fraude en Iztapalapa.

Aseguró que no se admitirá “ningún resultado fraudulento”, por lo que “irán por la impugnación total”.

“Ya pedimos la nulidad para la elección de jefe delegacional en Iztapalapa. Vamos a la batalla legal, a la batalla jurídica”, expresó el dirigente.

Martí Batres afirmó que durante el día de la jornada electoral, el PRD ofreció primero 200 pesos y al cierre de la votación mil 200 pesos, para que los habitantes de Iztapalapa emitieran su sufragio a favor de Dione Anguiano.

“En Iztapalapa vaciaron las arcas de la Procuraduría Social, de la Dirección General de Regularización Territorial, de la Secretaría de Gobierno y otras para comprar el voto, durante la precampañas y campañas”, expresó.

La candidata de Morena a la jefatura delegacional, Clara Brugada, acusó a los consejeros electorales del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) de “estar vendidos” y anunció que también exigirá su destitución.

“Nos hemos reunido para manifestar nuestra inconformidad con una autoridad electoral parcial y complaciente. El Instituto Electoral del Distrito Federal está vendido y exigimos la renuncia de los consejeros”, denunció.

Por último, Martí Batres reiteró que los resultados de la elección reflejan que los ciudadanos no aprueban la gestión de Miguel Ángel Mancera.

“Este voto de 2015 quiere decir que está reprobado el Gobierno del Distrito Federal, que no pasó la prueba de las urnas. Si el gobierno de Miguel Ángel Mancera fuera un buen gobierno, hubiera arrasado el PRD, la gente hubiera ido a las urnas a manifestarle su respaldo”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS