La delegación Iztapalapa transformará el centro de control canino, mejor conocido como antirrábico, en una clínica veterinaria de primer nivel.

Ubicado en la colonia Vicente Guerrero, el Centro de Control Canino será sometido a una profunda rehabilitación para convertirlo en una clínica veterinaria con espacios dignos para los animales de compañía.

Si bien hasta ahora el Centro de Control se dedicaba principalmente a la aplicación de la vacuna antirrábica, desparasitación, asesoría veterinaria y recepción de animales callejeros o enfermos, con la transformación se ampliará la gama de intervenciones quirúrgicas para animales de compañía; incluso mejorarán las instalaciones para los trabajadores.

Con una inversión de cinco millones de pesos, la delegación Iztapalapa dio por iniciada la transformación de dicho espacio, la cual tendrá una duración de tres meses y medio.

“Desde 2013 se tendría que haber convertido en clínica veterinaria delegacional pero no había la suficiencia presupuestal para realizarlo. Aunque fue una gestión difícil, se pudo liberar el recurso y con eso se inició la rehabilitación”, afirmó el coordinador de salud de la delegación Iztapalapa, Genaro Benítez Medina en entrevista con EL UNIVERSAL.

De acuerdo con el funcionario la renovación de la Clínica Veterinaria es parte de la nueva política integral de cuidado de los animales de compañía en la delegación Iztapalapa.

Benítez Medina informó que en la delegación Iztapalapa hay 120 mil perros, de los cuales 30 mil están en situación de calle; en ese sentido afirmó que a través de la clínica veterinaria se promocionará la adopción de animales de compañía.

En entrevista la encargada de la jefatura delegacional en Iztapalapa, Carolina Santana Nieves destacó que la demarcación es la única a nivel del Distrito Federal en la implementación de una clínica veterinaria.

A favor del cuidado animal. Ayer inició la jornada de esterilización para perros y gatos de la demarcación, la cual durará dos meses y medio.

Asimismo autoridades delegacionales informaron a este medio que prácticamente está concluida la construcción del Hospital Veterinario ubicado en la colonia Vicente Guerrero, y que será operado por la Secretaría de Salud del DF (Sedesa).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses