Desde la tarde del miércoles, las condiciones de la calidad del aire en el Valle de México se han mantenido como malas, por lo que permanece la fase de precontingencia ambiental.

En su reporte de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que ayer “las condiciones meteorológicas fueron adversas para la dispersión de los contaminantes, debido a la estabilidad atmosférica y el viento débil, propios del sistema de alta presión que afecta la región central del país”.

Por estos motivos se determinó mantener la fase de precontingencia ambiental. La alerta fue emitida a las 16:00 horas del miércoles, cuando la estación de monitoreo atmosférico Coyoacán registró 152 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), mientras que en Tlalpan se alcanzaron los 151 puntos.

Ayer, las altas concentraciones de ozono se mantuvieron. A las 15:00 horas la estación ubicada en la delegación Álvaro Obregón registró los 148 puntos Imeca. Una hora después se registraron 150 puntos.

A las 17:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportaba como mala y regular las condiciones en el aire. En las delegaciones Álvaro Obregón y Tlalpan se alcanzó un Imeca de hasta 115 puntos.

Situación similar se reportó en los municipios del Estado de México, Tepotzotlán y Ecatepec, con 108 puntos Imeca, aunque en esta zona las concentraciones correspondían partículas suspendidas (PM10).

La CAMe recordó que ante alerta de precontingencia, durante la mañana es posible realizar actividades físicas al aire libre verificando previamente el estado de la calidad del aire en la zona en donde se realiza la actividad. Los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Google News

Noticias según tus intereses