Se encuentra usted aquí

Perdió PRD curules en San Lázaro

TEDF ratifica actos anticipados de tres candidatos: uno a la ALDF y dos delegados
12/06/2015
03:00
Johana Robles
-A +A

[email protected]

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también perdió espacios en lo que respecta a las 17 diputaciones federales que le corresponden al Distrito Federal, tras la conclusión de los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

El partido del sol azteca cuenta con la mayoría de las curules en San Lázaro que le tocan al Distrito Federal, pues tiene 20 de 27; pero ahora, con los resultados de la elección del 7 de junio, perderá 10 escaños y tendrá sólo 10 diputados federales.

Los perredistas que lograron su curul son la asambleísta Ariadna Montiel, del distrito 23 de la delegación Coyoacán, así como el legislador local Alberto Urincho, del distrito uno de Gustavo A. Madero. En Iztapalapa, Leticia Carrera, y en Venustiano Carranza, por el 11, Evelyn Parra.

Pero, ahora, la mayoría de las 27 diputaciones federales del la ciudad de México las tendrá Morena, con 11 distritos. Entre ellos el ocho de Azcapotzalco-Cuauhtémoc, así como el cuatro de Iztapalapa, que ganaron los ex perredistas Vidal Llerenas y Ernestina Godoy, respectivamente. También el distrito 12 federal con Alicia Barrientos, en Cuauhtémoc. En Tlalpan, en el distrito cinco es Beatriz Aceves.

TEDF aplica sanciones

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) multó a tres candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que ganaron sus procesos electorales, al determinar que cometieron actos anticipados de campaña.

Ayer, estableció dos sanciones al candidato perredista a diputado local, Víctor Hugo Romo, por los promocionales que se difundieron en el cine por motivo de su informe de gobierno.

La segunda sanción para Romo Ramos —que ganó el distrito ocho local para llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal— también incluyó al abanderado del sol azteca a la delegación Miguel Hidalgo, David Razú Aznar. Las sanciones son: 79 mil 040 pesos a Romo; 77 mil 288 pesos, Razú, y 701 mil pesos al PRD por no vigiliar a sus candidatos.

La candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, fue multada con 100 salarios mínimos porque se acreditó que cometió actos anticipados de precampaña y promoción personalizada.

El tercero es Israel Moreno, candidato del PRD a la delegación Venustiano Carranza, el TEDF le impuso la multa mínima de 10 salarios mínimos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS