Tres policías estatales fueron detenidos por presuntamente asaltar a menores de edad, a los que despojaron de un teléfono celular y dinero.

Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, informó en un comunicado que policías municipales detuvieron esta madrugada a los tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

Relató que tres adolescentes de 15 años de edad, que viajaban en el automóvil del padre de uno de ellos, se detuvieron a cargar gasolina en el cruce de calle Ángel de la Independencia y glorieta de Colón, colonia Evolución, pero fueron detenidos y amedrentados por los policías estatales, que presuntamente los despojaron de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Añadió que los policías estatales amenazaron a los menores con detenerlos por cometer supuestos delitos; uno de los menores sacó de sus bolsillos el teléfono celular y 400 pesos, para mostrar que no tenía nada ilegal, pero uno de los uniformados le arrebató sus pertenencias y los amenazó para que se fueran del sitio.

Amador Amador dijo que un menor informó a su padre de los hechos, quien pidió apoyo a la policía municipal, que implementó un operativo y localizó a los policías estatales involucrados en los hechos.

Dijo que los policías estatales viajaban en la patrulla 8704, que fue ubicada en el cruce de las avenidas López Mateos y Tultitlán, en Nezahualcóyotl.

Los detenidos fueron identificados como Jorge "N", de 37 años de edad; Javier "N", de 29 años, y Jorge "N", de 33 años, quienes portaban sus armas de cargo y uniformes, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses