"Atraco en Lomas es un evento aislado"

12/06/2015
03:00
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El robo a una residencia en la colonia Lomas Virreyes, cometido por una banda con vestimenta similar a la del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) es un “evento único” en la demarcación, aseguró el titular en Miguel Hidalgo, Humberto Morgan.

El funcionario comentó que no había antecedentes de atracos similares ni se han presentado nuevos casos desde el asalto hace una semana, en el cual los ladrones se llevaron una caja fuerte.

En su versión impresa del 7 de junio, EL UNIVERSAL informó del atraco a una vivienda en Lomas Virreyes perpetrado dos días antes por un grupo de al menos ocho personas, quienes usan uniformes del Sacmex para entrar en las viviendas con el pretexto de arreglar una fuga.

La forma de operar quedó al descubierto mediante las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la vivienda.

Ante lo ocurrido, vecinos de la zona ofrecieron, en Twitter, una recompensa de 50 mil pesos a la primera persona que aporte información sobre el paradero de los ladrones.

El gobierno del Distrito Federal informó que habían ocurrido tres casos similares de robo en años previos, pero Humberto Morgan dijo que a traves de la revisión de datos de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), se supo que no ocurrieron en Miguel Hidalgo.

“Desde el primer contacto con los afectados se puso en marcha un cerco específico en la colonia”, resaltó Morgan Colón vía telefónica.

Exhortó a los vecinos a denunciar cualquier auto o persona sospechosa a través del 52-77-80-01 o al 55-33-55-33.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS