Reporta SSPDF saldo blanco tras marcha de CNTE

El titular de la Policía capitalina, Hiram Almeida, aseguró que con el operativo buscaba recuperar la vialidad en Reforma y no desalojar a los 6 mil 800 maestros
Yadín Xolalpa / EL UNIVERSAL
11/06/2015
18:12
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), reportó saldo blanco tras la marcha que realizaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, y del Ángel a la Plaza de la República.

En entrevista, el funcionario aseguró que el operativo que implementaron policías capitalinos fue exitoso porque se logró recuperar la vialidad de Reforma.

Dijo que no hubo intención de desalojar a los profesores, "lo que es muy necesario es recuperar los niveles de habitabilidad en la ciudad y de la gente, a la que todos tienen derecho, y en eso estamos buscando las coincidencias, privilegiando los derechos humanos tanto de quien tiene la libre manifestación de ideas como de la propia gente, los ciudadanos de la capital".

Almeida aseguró que la corporación a su cargo siempre privilegia el diálogo y respeta los derechos humanos de la gente, así como los de la población civil en general "por eso hoy se recupera la vialidad en Reforma".

"Somos muy respetuosos de la libre manifestación de ideas, hoy lo que era necesario fue recuperar aquellos bloqueos que se instalaban sobre Paseo de la Reforma, por eso se realiza esta acción", insistió.

Pasado el medio día, alrededor de 6 mil 800 maestros de la CNTE marcharon del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia, donde permanecieron un momento y después regresaron a la Plaza de la República donde permanece su campamento.

ahc/ml

 

COMENTARIOS