Mantienen precontingencia en el valle de México

En su reporte de las 20:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que no hay condiciones para levantar la medida pues siguen los altos niveles de ozono
Iván Stephens / EL UNIVERSAL
11/06/2015
21:16
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Debido a que las condiciones meteorológicas son adversas para la dispersión de los contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó que se mantendrá la fase de precontingencia por ozono en el valle de México.

El organismo detalló en un comunicado que continuará la vigilancia de la calidad del aire y este viernes 12 de junio a las 10:00 horas hará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas, para determinar si continúa o levanta dicha medida preventiva.

Refirió que a causa de la estabilidad atmosférica y el viento débil propios del sistema de alta presión, a las 16:00 horas de este jueves se registraron 150 puntos de ozono en la estación Pedregal, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, índice considerado como "malo" de acuerdo con el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) .

La Came estimó que para este viernes persistirá la condición de estabilidad atmosférica durante la mañana y las primeras horas de la tarde.

Asimismo, recomendó mantenerse informada de la calidad del aire de forma continua en la página de Internet www.aire.df.gob.mx, y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS