Comerciantes defenderán Monumento con 'uñas y dientes'

Líderes de la organización Ve Por La Tabacalera aseguran que 'el horno no está para bollos', ante el posible plantón de la CNTE en la zona
11/06/2015
16:42
Sandra Hernández
-A +A

Líderes de organizaciones vecinales y comerciantes advirtieron con llegar a enfrentamientos con manifestantes de la CNTE, si es que continúan con su plantón en la zona del Monumento a la Revolución.

En conferencia de prensa, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, así como líderes de la organización Ve Por La Tabacalera, afirmaron que los comerciantes defenderán "con uñas y dientes" sus fuentes de empleo.

"La gente defiende con uñas y dientes su trabajo entonces a eso nos referimos con que el 'horno no está para bollos' porque la gente va a salir a defender su trabajo con uñas y dientes, no queremos llegar a eso pero si es necesario para defender nuestras fuentes de empleo, entonces la gente va a salir a las calles y a hacerlo", afirmó Manuel del Valle, secretario de dicha organización.

En su oportunidad el titular de la Canacope local, Gerardo López Cleto advirtió que la gente se encuentra molesta por el plantón de la CNTE en el Monumento a la Revolución.

"Los ánimos están caldeados, la gente está molesta y es un escenario al que no queremos llegar, es un escenario que no es deseable, no queremos ver que la gente empiece a enfrentarse, a encarar, pero hemos escuchado que ya se dieron esos conatos, que ya hubo palabras de roce entre unos y otros; ese escenario no es deseable porque a nadie le conviene que se genere violencia", dijo.

Pérdidas económicas

La Canacope dio a conocer que desde que la CNTE se situó en el Monumento a la Revolución, es decir, hace un año y nueve meses, las pérdidas económicas se han situado en aproximadamente dos mil 300 millones de pesos.

Asimismo Manuel de Valle sostuvo que aunque no se tienen contabilizadas, las pérdidas también se reflejan que la poca inversión que hay en la zona.

Ante la situación la Canacope local envió una carta abierta al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera en el que le solicitan la reubicación inmediata del plantón, indemnización a los comercios y empresas que han tenido pérdidas económicas, así como la implementación de un programa "real y efectivo" que genere beneficios en toda la zona afectada.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS