Se encuentra usted aquí

Van por 5 mdp con feria del marisco

Iztapalapa espera recibir a más de 100 mil visitantes del DF e interior de la República
10/06/2015
02:54
Sandra Hernández
México, DF
-A +A

[email protected]

La delegación Iztapalapa en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) presentaron la 12 edición de la Feria del Pescado y el Marisco, a celebrarse en la demarcación del 11 al 21 de junio próximo.

En conferencia de prensa, las autoridades delegacionales dieron a conocer que con el desarrollo de la feria se espera una derrama económica de cinco millones de pesos.

“La feria se llevará a cabo en la Macroplaza Cuitláhuac a partir de las nueve de la mañana hasta las 21 horas. Participarán 24 empresarios y 60 artesanos. Esperamos a más de 100 mil visitantes provenientes de todas las delegaciones del Distrito Federal, área metropolitana y diferentes estados de la República mexicana”, informó la directora general de Desarrollo Delegacional de Iztapalapa, Irma Yolanda Contreras Hernández.

En su participación, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de esa demarcación, Ignacio Valle Martínez dio a conocer que en la feria se podrán degustar más de 300 platillos de mariscos provenientes de toda la República a precios accesibles.

Concurso de paella. Anunció que durante el evento gastronómico se convocará a 100 voluntarios, quienes decidirán mediante su voto cuál es la paella más rica de la feria.

Detalló que al igual que en los 12 años anteriores de la feria se van a ofrecer talleres, clases de cocina en los que se mostrará cómo preparar diferentes platillos de mariscos.

El domingo 21 de junio —día en que se celebrará el Día del Padre— se presentarán diversos grupos musicales que amenizarán la feria.

“Nuestro objetivo es divulgar la cultura gastronómica e introducir los productos del mar como una alternativa alimenticia en la canasta básica, como alimento diario de las familias iztapalapanses y lograr alianzas de cooperación y una cadena productiva, de tal forma que la utilidad se convierta en un espíritu empresarial y un compromiso de desarrollo social”.

El costo de la Feria del Pescado y el Marisco fue de 400 mil pesos, los cuales serán recuperados con la derrama de cinco millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS