Comerciantes de la segunda sección del Bosque de Chapultepec fueron reubicados de manera temporal, mientras se realizan obras de renovación de banquetas y arroyo vehicular en el circuito vial de la zona de museos y juegos mecánicos de La Feria.

Ante las maniobras, la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) informó que al terminar la rehabilitación vial los vendedores que operan entre semana regresarán al circuito, en nuevos puestos con una misma imagen.

Unos 70 vendedores se acomodaron sobre el circuito Rodolfo Neri Vela, una vialidad transversal a unos metros de distancia; sin embargo, los comerciantes dijeron que la reubicación afectó sus ventas al menos 50%.

“Las autoridades nos aseguran que es una reubicación temporal, pero los visitantes aún no nos ubican”, dijo Alejandra, una de las comerciantes, quien calculó que sus ingresos bajaron hasta 80%.

“Las mayores ventas son en fin de semana, pero aún entre semana pasaba gente y ahora ni eso”, añadió.

Otra comerciante, Rosalia, dijo que sus ventas bajaron 50% por lo cual pidió que las obras se agilicen.

“Se ordenarán puestos”. Sobre el tema, la secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, informó que se aplicará una medida de ordenamiento de los puestos de comercio en la vía publica.

Explicó que al término de las obras, los comerciantes serán colocados de vuelta en el circuito y ocuparán un nuevo mobiliario.

“Habrá un ordenamiento que estamos trabajando de la mano con ellos, lo que se va a hacer es renovar la imagen de los espacios que ocupan para la venta de sus productos, un reordenamiento en el circuito para que pueda haber una distribución equitativa”, detalló la funcionaria.

Explicó que el objetivo es hacer más atractiva la oferta de comercio con una nueva imagen del mobiliario.

“Ahorita se van a quedar 70 comercios entre semana; en época de vacaciones y puentes habrá un número temporal”, precisó.

Google News

Noticias según tus intereses