Dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal informaron que se alistan para presentar denuncias por las irregularidades en la elección tanto de jefes delegaciones como de diputados locales.

Mauricio López, líder del PRI-DF, dijo que el análisis más serio es para presentar un recurso contra los resultados de la elección a delegado en Álvaro Obregón, donde el tricolor obtuvo 19.98% de votos y el PRD fue el virtual ganador con 24.16%.

“En Álvaro Obregón ya hay un equipo que se encuentra trabajando, viendo el asunto y estamos evaluando si se va a presentar (una impugnación a la elección)”, señaló en entrevista telefónica.

Resaltó que “se está realizando una evaluación de los elementos y las violaciones que se presentaron, particularmente en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Coyoacán; hay casos que podemos definir de manera distinta, que tienen que ver con casillas, con distritos o con el proceso de elección de la delegación, entonces esta semana definiremos si presentamos los recursos correspondientes.

Mauricio López recordó que durante el periodo de campañas también se presentaron diversos recursos por presunto actos anticipados que no se han resuelto; por rebase de topes de gastos de campaña, como en Iztacalco, que se agregarán a los que están por presentar.

El dirigente informó que sí ha existido interlocución entre PRI y PAN a nivel delegacional para compartir información sobre irregularidades y denuncias, pero no existe interlocución entre dirigentes de esos institutos políticos.

“Me dicen que en una delegación, integrantes del albiazul sí están buscando al PRI, pero a nivel de dirigencias no hemos hablado del tema”, explicó.

PAN analiza recursos. Mauricio Tabe, líder del PAN-DF, comentó que aún trabajan para determinar en qué casos y por cuáles motivos presentarán recursos para impugnar presuntas irregularidades del proceso electoral.

“Estamos en el análisis, ahorita no puedo confirmar lo que estaríamos impugnando, porque es parte de nuestra estrategia de defensa. Claro que vamos a identificar irregularidades y a presentar los recursos correspondientes, en función de las irregularidades que se vayan detectando”, dijo Tabe Echartea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses