Mantienen precontingencia en el Valle de México

Una condición de estabilidad atmosférica ha dificultado la dispersión de la contaminación, señalan
10/06/2015
21:51
-A +A

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener activa la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El organismo explicó que debido a la influencia de un sistema de alta presión en la región centro del país se registra una condición de estabilidad atmosférica lo que ha dificultado la dispersión de la contaminación. Además, una inversión térmica de superficie en las primeras horas del día, favoreció la acumulación de los contaminantes precursores de ozono.

A las 16:00 horas las estaciones Coyoacán (COY) en la delegación Coyoacán, y Tlalpan (TPN), en la delegación Tlapan, ambas en el Distrito Federal, registraron una concentración de ozono de 152 (156 ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el índice de calidad del aire, respectivamente.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recordó que exponerse a altas concentraciones de contaminantes provoca irritación en vías respiratorias y molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como riesgo de ataques de asma en personas que sufren este padecimiento.

La dependencia emitió recomendaciones para que la ciudadanía no se exponga a los contaminantes.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS