Colocarán calentadores solares en hospitales

Con la medida bajará el gasto energético y la producción de dióxido de carbono hasta 30%
10/06/2015
02:53
Diana Delgado
México, DF
-A +A

metro[email protected]

En siete hospitales del Gobierno del Distrito Federal se instalarán calentadores solares este año, lo que reducirá el gasto energético y la producción de dióxido de carbono hasta 30%.

Los hospitales pediátricos de Iztapalapa, Coyoacán y Peralvillo, el Materno Infantil Inguarán, así como los Generales de La Villa, Xoco y Rubén Leñero serán los beneficiados.

Este anuncio lo dio el secretario de Salud, Armando Ahued, tras el reconocimiento entregado por la organización Salud sin Daño para América Latina, por los avances en la agenda de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, donde destaca la instalación de calentadores solares y la eliminación en el uso de mercurio en las prácticas médicas de los hospitales.

El sistema de celdas solares se encuentra actualmente en los hospitales generales de Ajusco Medio, Tláhuac y Enrique Cabrera, así como los pediátricos Tacubaya y La Villa, a estos se sumarán otros siete.

En cuanto al sistema del Hospital La Villa que se puso en marcha hace nueve meses en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional se han logrado ahorros de 133 mil 410 pesos; nueve mil 689 litros de diesel, equivalente a 30% de lo que se utilizaba con anterioridad.

Este sistema ecológico opera de manera mixta con el tradicional sistema de caldera, consta de un termo tanque con capacidad de 10 mil litros, 32 paneles solares y medidores digitales que permiten saber cuántos litros de agua se calientan, el ahorro en diesel y la disminución de contaminantes, que en este caso ha reportado una reducción de 21 mil 502 kilogramos de dióxido de carbono,

Ahued dijo que estas acciones son parte del cumplimiento de la agenda de la Red Global para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY