A partir de los datos de la segunda encuesta de calidad de vida en la Zona Metropolitana del Valle de México, 12% de los personas señalaron haber sido víctimas de discriminación en el último año.

Por grupos poblacionales, los hombres han reportado mayor discriminación que las mujeres, así como el grupo de adultos de 30 a 64 años. En lo que se refiere al nivel socioeconómico, perciben mayor discriminación quienes pertenecen a los grupos de menores ingresos.

La apariencia física se mantiene como la primera causa por la que la gente se siente discriminada, con un aumento de 28% a 32% de un año a otro. En segundo lugar, destaca el aumento de la discriminación por edad, que pasó de 14% a 25%. La pobreza ocupa el tercer lugar, con 12% de menciones.

También se preguntó a la gente si aceptaría vivir con diferentes tipos de personas y uno de los grupos con el que la población se muestra menos tolerante es el de las personas con tatuajes (34%), lo que reafirma la relevacia en la apariencia. Otros grupos con alto rechazo son las personas con VIH (34%) y homosexuales (31%).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses