Activan precontingencia en el Valle de México

La CAMe indicó que un sistema de alta presión en el centro del país impidió que se dispersara la contaminación, por lo que a las 16:00 hrs se registró una concentración de ozono de 152 y 151 puntos
uan Carlos Reyes García/El Universal
10/06/2015
16:50
Pierre-Marc René
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este miércoles la fase de precontingencia ambiental por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

"Debido a la influencia de un sistema de alta presión en el centro del país se registra una condición de estabilidad atmosférica lo que ha dificultado la dispersión de la contaminación, esto aunado a la formación de una inversión térmica de superficie en las primeras horas del día, favoreció la acumulación de los contaminantes precursores de ozono", explicó.

A las 16:00 horas, las estaciones Coyoacán y Tlalpan, en el Distrito Federal, registraron una concentración de ozono de 152 y 151 puntos en el índice de calidad del aire, respectivamente, por lo que la Comisión activó la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.

En la tarde de este miércoles, el viento débil y el persistente transporte de los contaminantes hacia la porción suroeste del valle, en presencia de la intensa radiación solar, provocó escasa visibilidad y mala calidad del aire en la porción sur de la zona metropolitana, comentó la CAM.

Recordó que la fase de precontingencia es una acción preventiva que tiene el propósito de contribuir a la reducción en la emisión de los contaminantes precursores de ozono y señaló a la población los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que es durante ese periodo cuando es necesario reforzar las acciones para la protección de la salud.

Asimismo, recomendó que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración, evitar las actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores, y que los deportistas se abstengan de realizar ejercicio o desarrollar actividades al aire libre que requieran un esfuerzo vigoroso.

Además, para la población en general, es mejor evitar las actividades deportivas, recreación u otras al aire libre y recomendó no fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS