Votos de candidatos que renunciaron contarán para partidos: IEDF

De acuerdo con el IEDF, los votos que obtengan los aspirantes contarán para que los partidos que los postularon logren el tres por ciento exigido por la ley para conservar el registro
En sesión extraordinaria, los consejeros electorales avalaron la cancelación de los registros de candidatos a jefe delegacional y a diputados locales, debido a que presentaron su renuncia. (Foto: Especial)
01/06/2015
15:27
Notimex
México
-A +A

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) avaló por mayoría que los votos que obtengan los candidatos que renunciaron pero aparecerán en las boletas se contabilizarán, para efectos jurídicos, a los partidos políticos que los postularon.

En sesión extraordinaria, los consejeros electorales avalaron la cancelación de los registros de candidatos a jefe delegacional y a diputados locales, debido a que presentaron su renuncia.

Así los votos que obtengan esos aspirantes el 7 de junio se registrarán a sus partidos, lo que les contabilizará para lograr el umbral de tres por ciento que exige la ley para conservar el registro y para la designación de diputados plurinominales a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS