Se encuentra usted aquí

Candidatos del PAN presumen exámenes

Se comprometen a presentar pruebas de control de confianza cada año
Ricardo David Chávez, Federico Döring y Gabriel Gómez del Campo (de izquierda a derecha) se sometieron voluntariamente a realizar las pruebas con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (ESPECIAL)
07/05/2015
05:51
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Tres candidatos del PAN a diputaciones federales hicieron públicos los exámenes de confianza a los que se sometieron de manera voluntaria ante la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), con miras al proceso electoral de este año.

Incluso, los panistas se comprometieron a practicarse de manera anual estas evaluaciones, para dar transparencia a la ciudadanía.

Desde el Monumento a la Revolución, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring Casar, aseguró que su partido da fe de la transparencia de sus candidatos en materia sicológica, económica, toxicológica y de conflictos de intereses.

Con las pruebas en la mano, el aspirante al distrito 15 de la delegación Benito Juárez se congratuló de que los tres panistas acreditaran íntegramente las evaluaciones.

Las pruebas fueron realizadas la primera quincena de abril en el Centro de Control de Confianza de la SSPDF, cuya duración fue de casi 10 horas.

En marzo de este año, el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) entregó al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, una solicitud para que los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales de los 10 partidos políticos con registro a nivel local llevaran a cabo la prueba de control de confianza.

“Los candidatos de Acción Nacional somos los que ponemos el ejemplo al poner a disposición de los capitalinos los resultados de estos exámenes. Con estas pruebas podemos demostrar que no tenemos vínculo con la delincuencia organizada”, aseguró.

Ricardo David Chávez y Gabriel Gómez del Campo, también aspirantes a una curul en San Lázaro, dijeron que el examen fue el mismo que se practica a los elementos de seguridad.

A cada candidato se le practicó análisis toxicológico, sicológico y patrimonial, mismos que aseguraron haber superado sin dificultades.

Döring explicó que al igual que un policía, los panistas fueron evaluados para descartar posibles nexos con el crimen organizado.

De acuerdo con los aspirantes se trató de un análisis con estándar federal y no local, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que reconocieron su efectividad.

Candidatos del PRD como Dione Anguiano Flores, quien aspira ganar la delegación Iztapalapa, también hicieron estas evaluaciones en la SSPDF.

“No tenemos inconveniente en compartir la información con quienes promueven el ‘3 de 3’, pero para nosotros, con todas las pruebas a las que se sometieron y que integran la valoración de la SSPDF, acreditan hasta ocho de ocho”, señaló Döring Casar.

Ricardo David Chávez Ríos, candidato por el Distrito 2, confirmó que se realizarán estas pruebas cada año, en congruencia con lo que vienen manifestando tiempo atrás. Las pruebas de control de confianza no son obligatorias para los abanderados.

Hace un mes Döring Casar dio a conocer que sí se realizarían estas evaluaciones con el gobierno capitalino, para que fuera Lutero quien certifique la calidad moral de los aspirantes.

Gabriel Gómez del Campo, quien contiende por una diputación federal, recalcó que buscan ser pioneros en estos temas, para que ofrezcan tranquilidad a los capitalinos de que están en facultades de representarlos.

“Va más allá de un gran esfuerzo que la sociedad civil organizada está buscando, buscamos ser punta de lanza, ir mucho más allá de la buena fe de los políticos, y entregar la documentación que se necesita para que se verifique esa buena fe”, garantizó el panista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS