Para erradicar actos de corrupción y opacidad en la gestión de los gobernantes, la candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, Leticia Varela, planteó la creación de una Auditoría Civil para Benito Juárez, la cual estaría conformada por vecinos, académicos y miembros de Organizaciones Civiles, entre otros, que sin una remuneración económica vigilarían las políticas públicas que coordine e implemente la próxima Administración Delegacional.

"La Auditoría Civil se convertiría en un contrapeso en nuestra Delegación que lleva Administraciones de excesos y desatención hacia los vecinos y que nos ha conducido al caos administrativo, urbano y a diversos escándalos", refirió Varela.

La candidata a legisladora por el Distrito XVI de Benito Juárez, indicó que gracias a la Ley de Acceso a la Información Pública hoy los vecinos ya investigan y descubren las irregularidades, contradicciones y conflictos de intereses en que ha caído diversos funcionarios de la Administración Delegacional.

"Con esta Auditoría Civil estaríamos consolidando los esfuerzos vecinales y sobre todo dándoles continuidad para que, en caso de sustentarse las irregularidades, desvíos de recursos, entre otros, tengan una sanción ante la Contraloría General del DF o incluso de forma penal", señaló Varela.

Señaló que desde la Asamblea Legislativa impulsará la conformación de esta Auditoría Civil cuyos integrantes serán seleccionados por un periodo de un año mediante convocatoria abierta y pública.

"Es momento de dejarle el poder a la ciudadanía, que ellos puedan investigar cualquier conflicto de intereses, cualquier posible desvío, cualquier uso de recurso público para fines políticos; eso será una investigación transparente con una resolución justa", indicó Varela.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses