Jornaleros de San Quintín piden apoyo a GDF para sindicato

Miguel Ángel Mancera instruyó a las Secretarías de Trabajo (STyFE) y Desarrollo Económico (Sedeco) a integrar un equipo jurídico que atienda a los campesinos a la brevedad
A través de una carta, los jornaleros pidieron al mandatario "apoyo con sus mejores abogados" para conformar un sindicato legal y formalmente integrado. (Foto: Yadin Xolalpa)
05/05/2015
20:36
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Los jornaleros de San Quintín (Baja California) solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su apoyo y asesoría para la construcción de un sindicato.

A través de una carta, los jornaleros pidieron al mandatario "apoyo con sus mejores abogados" para conformar un sindicato legal y formalmente integrado.

Tras la petición, el Jefe de Gobierno dio instrucciones a las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y Desarrollo Económico (Sedeco), para que integren un equipo jurídico que atienda a los jornaleros a la brevedad.

La Sedeco informó que el oficio fue entregado durante la ceremonia conmemorativa del Día del Trabajo, el primero de mayo, a su titular, Salomón Chertorivski.

Recordó que el Jefe de Gobierno hizo pública una carta de solidaridad con los jornaleros el pasado 7 de abril; luego recibió a una comitiva de los jornaleros en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde ratificó su respaldo al movimiento.

 jadf/rcr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS