Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, detuvieron a tres sujetos involucrados en el secuestro de dos personas en la delegaciónCuauhtémoc.

En un comunicado, la Policía Preventiva de la ciudad de México informó que personal del Centro de Control y Comando (C-2) Centro reportó una emergencia en un local de venta de ropa ubicado en las calles de Apartado y Aztecas, en la colonia Centro.

Al lugar acudió una célula de uniformados, a la cual la denunciante refirió que momentos antes había recibido una llamada telefónica en la que una voz masculina le exigía dinero a cambio de la libertad de su esposo.

La mujer indicó a los policías que los probables secuestradores le advirtieron que si quería ver a su marido con vida debía llevar 150 mil pesos a la entrada delestacionamiento ubicado en el número 75 de la calle Argentina.

Ante ello, los policías preventivos establecieron un operativo en el lugar, lo que permitió detener a quienes dijeron llamarse Manuel Vega Larrañaga, de 20 años, y José Máximo Sebastián, de 23.

Además, luego de inspeccionar el interior del estacionamiento, los policías descubrieron un cuarto de aproximadamente tres metros cuadrados, donde se encontraban amordazados una mujer y un hombre, custodiados por un tercer secuestrador que fue detenido y quien dijo llamarse Gabriel Sandoval Pastrana, de 40 años.

Asimismo, los uniformados descubrieron a los probables secuestradores cuatro celulares con los que se presume realizaron las llamas telefónicas en las que pedían el rescate por las víctimas.

Por lo anterior, los tres detenidos fueron trasladados ante la Fiscalía de Secuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se inició la averiguación previa FAS/T1/00431/15-05 por secuestro, extorsión y amenaza de causar daño a la víctima.

Por último, se informó que de acuerdo a la base de datos de la SSPDF, se supo que los tres sujetos cuentan con ingreso al reclusorio por el delito de robo calificado.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses