Cae trabajador a vías del Metro durante retiro de trenes

El titular del STC Metro, Joel Ortega, confirmó que cuando se realizaba el retiro de los trenes, un trabajador cayó a las vías del Metro en la estación Terminal Aérea
Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL
05/05/2015
10:45
-A +A

El titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, informó que un hombre que trabajaba en el traslado de los trenes cayó en las vías del Metro Terminal Aérea, y fue trasladado al Hospital Mocel.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, dijo "una persona que va a bordo, se dio un golpe y con el apoyo del ERUM y Cóndores fue trasladado a Mocel".

Explicó que este nuevo accidente ocurrió cuando remolcaban el segundo tren hacia los talleres en la estación Zaragoza, el cuál se desacopló lo que provocó un enfrenón y cayera el hombre.

Agregó que el bogie del otro tren accidentada está separado, por lo que se busca la manera de remolcarlo hacia la estación Pantitlán. El primer tren ya está en los talleres de Zaragoza.

Joel Ortega indicó que seis personas continúan hospitalizadas, y dos de ellas resultaron ayer lesionadas tras el choque de dos trenes en las estación Oceanía, quienes están estables, pero en estado crítico por lo que fueron intervenidas, una por lesiones en el fémur y otra en la pierna.

Ortega indicó que algunas personas tienen contusiones internas, los "reportan estables, pero se encuentran en estado crítico".

Señaló que hoy podría reanudarse servicio en estaciones afectadas tras choque, una vez que se terminen las obras de retiro. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS