“Hubo un error en el contexto de las palabras, era una reunión interna y creo que no estuvieron bien aplicados los términos, pero lo importante es que los programas no se pueden entregar de esa manera”, dijo el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, respecto al audio en el que la candidata en Xochimilco, Ana Julia Hernández, ofrece beneficiar a sus brigadistas con programas sociales.

EL UNIVERSAL publicó ayer un audio en el que se escucha a Ana Julia Hernández decir que, de ganar la elección en la delegación, entregaría los beneficios de los programas sociales a quienes la apoyaron y trabajaron en su candidatura e incluso pide una lista con los nombres de los miembros del grupo para poder registrarlos desde el inicio.

Por su parte, el presidente del PRD local indicó que se trató de un comentario fuera de contexto puesto que se hizo en una reunión interna. “Ella me ha dicho que en ninguno de sus eventos públicos ha hecho referencias de este tipo, por eso creo que las palabras están fuera de contexto”, dijo Flores.

En entrevista con EL UNIVERSAL apuntó que “es prácticamente imposible” que se usen de manera discrecional los programas sociales en el Distrito Federal porque cada uno cuenta con una normativa específica y reglas de operación, además de que hay quien vigila que la entrega se haga de manera justa y equitativa.

Al cuestionarlo sobre si las palabras de la candidata en Xochimilco fueron un error de interpretación, el presidente del partido dijo que más que interpretar, Ana Julia Hernández hizo referencia a la entrega de beneficios como “una manera de hablar”.

“Lo que dijo es una manera de hablar, pero no significa que sea parte de su discurso, no lo ha sido y más bien lo que ella propone sería ampliar los programas y aplicarlos de mejor manera”, agregó Raúl Flores.

Señaló que tras escuchar el audio en el que Ana Julia Hernández asegura haber creado “un formato” para contar con el registro de quienes la apoyan en su candidatura, no han podido identificar de qué día se trata, ni si las fechas coinciden con el tiempo de campañas.

Raúl Flores aseguró que Ana Julia Hernández no ha tenido ningún problema en el partido y que incluso se enteró de este incidente tras leerlo en los medios, por lo que contará con el respaldo del partido para la contienda del próximo 7 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses