Implementar veda en tala en la MH, propone Razú

Anuncia estrategia en materia ambiental y cuidado del agua que incluye reforestación y campañas en escuelas primarias y secundarias, así como la creación de azoteas verdes
31/05/2015
01:35
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]  

El candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, propuso censar el arbolado de la demarcación e implementar una veda en el corte de ejemplares, como parte de su proyecto en materia ambiental y cuidado del agua.

El aspirante dijo que en materia de cuidado de bosques, promoverá una veda y sólo se permitirá la poda de aquellos árboles que representen un riesgo en protección civil.

Planteó gestionar reformas en la Asamblea Legislativa (ALDF) para que la tala clandestina en bosques y zonas urbanas sea considerada un delito ambiental; rehabilitar barrancas y realizar jornadas de reforestación, además de campañas de educación ambiental en escuelas primarias y secundarias, así como promover la creación de azoteas verdes.

“El cuidado del ambiente y los recursos naturales es un tema fundamental en cualquier gobierno para poder brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos”, aseguró Razú Aznar a través de un comunicado.

En materia de cuidado del agua, dijo que promoverá la instalación de sistemas ahorradores en espacios domésticos, de captación de lluvia para uso comercial e industrial.

Agregó que, de ser electo, la demarcación realizará campañas permanentes para promover entre la población el uso de aguas grises así como del uso racional del líquido.

Para implementar estas acciones se buscará trabajar en conjunto con asociaciones civiles especializadas en los temas de cuidado de áreas verdes y agua, así como integrar a los vecinos de la demarcación.

Las propuestas se complementan con el proyecto para construir un pabellón musical y reforestar parte de la primera sección de Chapultepec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS