metropoli@eluniversal.com.mx

El candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, solicitó al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, actuar para que frene una serie de prácticas que calificó como una “guerra sucia del PRD” y tome medidas para que la elección no se salga de control en la demarcación.

Monreal Ávila dijo que pidió una audiencia urgente al mandatario capitalino para tomar medidas pues la delegación Cuauhtémoc representa un “foco rojo” en la jornada electoral del próximo domingo 7 de junio, dijo.

Ante los señalamientos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de no haber reportado en su declaración patrimonial un departamento de 5.4 millones de pesos en la zona de Nuevo Polanco, a nombre de su esposa y de un terreno en el estado de Zacatecas que supuestamente se enajenó para sí mismo cuando fue gobernador, el candidato dijo que se trata de una “campaña ruin”.

En conferencia de prensa, aseguró que el departamento fue agregado el 19 de mayo pasado en su declaración patrimonial publicada en la plataforma Candidato Transparente mientras que el predio en Zacatecas forma parte del rancho Puebla del Palmar, que ha sido de la familia Monreal “desde hace casi 100 años” y dijo que la transmisión del predio se basa en la Ley de Fraccionamientos de la entidad.

“Estamos formulando una demanda por daño moral ante los tribunales civiles en contra particularmente de Raúl Flores (presidente del PRD-DF), Héctor Serrano (secretario de Gobierno), y Roberto López (candidato a diputado local del PRD), porque sus afirmaciones son falsas y su campaña es ruin, es los tribunales tendrán que comprobar sus dichos”, aseguró Monreal Ávila.

“Foco rojo”

El candidato de Morena aseguró que hay grupos porriles pertenecientes al partido del sol azteca y al propio gobierno local “que están actuando y estamos a tiempo para permitir que la gente decida de manera libre, estoy advirtiendo que va a haber una compra del voto brutal, descarada”, por lo que dijo es indispensable una audiencia con el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Por eso solicito a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales pueda considerar como foco rojo a la delegación Cuauhtémoc”, añadió en conferencia de prensa.

Ayer, consideró que hay una guerra sucia contra Morena, pues dicho partido estaría a la cabeza de las preferencias electorales en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Sobre las acusaciones que han realizado los perredistas contra su hermano Cándido, por supuestos nexos con la delincuencia organizada, mostró una determinación de 2011 de la Procuraduría General de la República (PGR) en la que se señala que después de una investigación de dos años de duración no hubo elementos para vincular a Cándido Monreal en ningún tipo de delito por el hallazgo de marihuana en un rancho de su propiedad.

Consideró que “hay una complicidad, un silencio o inactividad de las autoridades para investigar”, pues no se ha dado solución a dos quejas que fueron presentadas ante los institutos Electoral del Distrito Federal (IEDF) y Nacional Electoral (INE) en contra suya aunque dijo que seguirá denunciando.

Recordó que presentó denuncias ante las procuradurías General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y General de la República (PGR) por la intervención de su teléfono celular, mediante la cual se obtuvo una grabación que fue difundida en las redes sociales.

Aseguró que presentará una queja más ante el IEDF para que inicie un procedimiento especial sancionador en contra de Héctor Serrano y de los candidatos del PRD en Cuauhtémoc, pues señaló que el candidato a jefe delegacional, José Luis Muñoz fue inhabilitado en 2009 por la Contraloría General “por manejo indebido de recursos”, mientras que al ex delegado y candidato a diputado local, Alejandro Fernández lo señaló de tener más de 20 denuncias interpuestas en su contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses