Tras robar artículos de oro valuados en 250 mil pesos de una joyería localizada en el Centro Histórico de la ciudad de México, dos sujetos fueron arrestados y puestos a disposición de una agencia ministerial de la delegación Cuauhtémoc.

Cuando policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro realizaban su rondín de vigilancia, descubrieron que la puerta del establecimiento situado en el número 515, local F, de la calle Circunvalación, esquina Ramón Corona, se encontraba forzada.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), la puerta estaba abierta, con los candados rotos y la chapa dañada.

Al acercarse, los uniformados observaron a dos hombres en el interior, quienes se identificaron como Heriberto N, de 46 años, y Jerónimo N, de 56 años.

Al ver diferentes herramientas tiradas sobre el suelo, los agentes indagaron y se dieron cuenta que los sujetos habían abierto en la pared de concreto un acceso hacia el negocio contiguo con razón social "Joyería Maya", ubicado en el número 515 local F de la calle de Circunvalación.

Tras efectuarles una revisión preventiva, los policías les descubrieron cinco pares de aretes con valor aproximado de 250 mil pesos.

Con estos elementos de prueba, los agentes procedieron a arrestar a los sospechosos y trasladarlos a la Coordinación Territorial de Seguridad Publica y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2), a bordo de la patrulla DF-418-C1, por el delito de robo.

En dicho Ministerio Público se dio inicio a la averiguación previa CI-FCH/CUH-2/UI-3 C/D/00822/05-2015 bajo el rubro de robo a negocio sin violencia.

La SSPDF mencionó que, de acuerdo con su base de datos, ambos individuos cuentan con antecedentes penales: Jerónimo tiene un ingreso al reclusorio por homicidio y lesiones, mientras que Heriberto cuenta con dos ingresos por robo agravado.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses