"Ya no quieren que yo aparezca en la foto, quieren borrarme", "pero que me ganen, que le ganen a Morena en las urnas en el 2018", afirmó Andrés Manuel López Obrador durante una gira por municipios mexiquenses donde reiteró que la corrupción es el origen de la violencia que vive México.

"¿Cual es el fundamento legal para que yo deje de recorrer el país, de tomarme fotos con la gente y con los candidatos de Morena, si soy el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional?", cuestionó López Obrador.

"Les produce salpullido y comezón", que Morena encabece las encuestas de preferencia electoral "y quieren borrarnos", afirmó ante más de 700 naucalpenses, donde la candidata de Morena a la presidencia municipal, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, inicio formalmente su campaña.

Al recorrer municipios como Naucalpan que en los últimos días vivió ocho ejecuciones, el líder de Morena afirmó que la violencia que viven hoy entidades como el Estado de México y Jalisco, "es el reflejo de la corrupción que ha llevado a una monstruosa desigualdad donde unos pocos arriba lo tienen todo y abajo hay millones de pobres, y eso ha llevado a muchos a tomar el camino de las conductas antisociales".

"Le han cerrado las oportunidades a los jóvenes , el problema de la inseguridad no se va a resolver con soldados, policías o cárceles o amenazas de mano dura", apuntó el dirigente de Morena.

"La violencia no se puede resolver con la violencia, el mal no se puede resolver con el mal, el origen de la violencia es la pobreza y el desempleo", reiteró en entrevista este domingo en Metepec, Huixquilucan, Naucalpan y Tlalnepantla, donde como presidente de Morena acompañó a sus candidatos a alcaldes y diputados locales y federales.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contará con 2 millones 900 mil pesos para las campañas de sus candidatos en el Estado de México, dinero que Andrés Manuel informó pidió que se dividiera y "les va a tocar de 15 mil pesos a cada uno, para que paguen sus pasajes, se compren un agua y unos tenis, pues muchos no tienen un solo peso y realizan su campaña tocando puertas".

Después de estar 3 días en Michoacán y recorrer el Estado de México, acompañado de su esposa y de su hijo pequeño, afirmó que irá a Jalisco y a otras entidades del norte del país.

jadf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses