PRI pide a gobierno capitalino seguridad en comicios

El líder del tricolor, César Camacho, especificó que la seguridad debe incrementarse en las zonas donde la "efervescencia es importante"
Tomada de @CCQ_PRI
29/05/2015
17:05
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El presidente del PRI, César Camacho, solicitó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) implementar medidas adicionales de seguridad para resguardar la integridad física no sólo de los candidatos, sino también de la población.

Entrevistado al encabezar mítines en las delegaciones Cuajimalpa y Coyoacán, Camacho Quiroz se refirió a lo anterior tras el homicidio de Israel Hernández, coordinador de campaña de la candidata a diputada local por el Distrito III de Azcapotzalco, Aída Beltrán.

"Pido a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal tomar medidas adicionales, nos lo han ofrecido, de suerte que queremos que no sólo estén cuidadas las elecciones y los candidatos, que esté cuidada la población, que se sienta segura el domingo 7", indicó.

Detalló que la petición que se le hizo a la administración capitalina consiste en poner especial atención en aquellas zonas donde la "efervescencia es importante".

Tras lamentar la pérdida de vidas durante el proceso electoral, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a las autoridades federales y estatales el esclarecimiento de estos hechos para hacer justicia y castigar a los responsables.

Los hechos de violencia se tienen que combatir con la ley en la mano, lo cual está a cargo de las autoridades, dijo al expresar que "la política de la fuerza con nosotros no va".

Por otra parte, Camacho Quiroz resaltó que esa fuerza política no es pragmática sino programática, por lo que tiene ideas y las convierte en propuestas en favor de la ciudadanía.

Durante un mitin en apoyo a Hannah de Lamadrid, candidata a jefa delegacional en Coyoacán, Camacho Quiroz señaló que el partido tricolor combina además la especialización y a quienes tienen muchos años estudiando algunos fenómenos, con la sensibilidad social de saber escuchar y hacer caso.

"En Coyoacán hay un partido perseverante y organizado, me da gusto atestiguar, que quienes se están moviendo a nuestra fuerza política son las mujeres incansables, trabajadoras y nobles de esta delegación, donde hay mujeres el triunfo está de nuestro lado" , enfatizó.

Camacho Quiroz mencionó que es paradójico que en Coyoacán exista un antiguo barrio que impresiona a todos, pero que también exista en la periferia tanta gente con tan poco, por lo cual es necesario darle un rumbo a la demarcación.

A su vez, Hannah de Lamadrid detalló que su plan de gobierno consiste en tres puntos fundamentales que son: mayor prosperidad, aumento de seguridad y la implementación de un buen gobierno, debido a que Coyoacán está "sediento" de servidores públicos y "hambriento" de transparencia.

"Lo que se necesita en Coyoacán es que no siga existiendo la tendencia de más para las minorías, sino que todo sea para todos, con nuestro plan de gobierno haremos 218 acciones concretas en beneficio de la población" , señaló.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS