Los presidentes de los partidos en el DF condenaron el asesinato de Israel Hernández y expresaron su solidaridad con los familiares por la muerte de quien fuera coordinador de campaña de la candidata priísta a diputada local, Aída Beltrán.

Líderes del PRI, PAN, PRD y Panal —Mauricio López, Mauricio Tabe, Raúl Flores y Jorge Gaviño, respectivamente— que se deben esclarecer todas las líneas de investigación de la muerte de Israel Hernández.

“Repudiamos este artero crimen que le costó la vida. Estaremos atentos a los resultados oficiales que arrojen las investigaciones”, afirmó el titular del PRI-DF, Mauricio López.

Aclaró que hasta el momento no se tiene confirmado que el asesinato de Israel Hernández esté relacionado con el proceso electoral.

El priísta prefirió no dar más detalles sobre los hechos acontecidos, advirtió que las investigaciones son competencia de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). Asimismo determinó que como muestra de solidaridad con los familiares y amigos de Hernández Fabela, las campañas proselitistas fueran suspendidas.

Por su parte el presidente del PRD local, Raúl Flores, dijo que a pesar de que el asesinato se dio a poco más de una semana de celebrarse las elecciones en la capital, no se trató de un evento ligado al proceso electoral; no obstante pidió que se esclarezca el hecho, asimismo destacó que en la delegación Azcapotzalco ha habido “mucha civilidad política”.

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, también hizo públicas sus condolencias con la familia de la víctima y la candidata del PRI. Pidió que las autoridades investiguen “el acto cobarde” y que el gobierno capitalino garantice la seguridad no sólo de los candidatos sino de la ciudadanía.

En el mismo tenor, del Pana en la capital, Jorge Gaviño, sostuvo que este asesinato es un acto que preocupa a la ciudadanía, hecho por el que la PGJDF debe encontrar a los responsables y hacer que paguen.

Google News

Noticias según tus intereses