Matan a coordinador de campaña del PRI

Fue atacado cuando acababa de dejar a la candidata Aída Beltrán en su casa
El cadáver del coordinador de campaña de Aída Beltrán, Israel Hernández Fabela, de 33 años, quedó al interior de una camioneta en la colonia Petrolera. Foto: Luis Carbayo
29/05/2015
01:55
Diana Villavicencio
-A +A

A unos días de que concluyan los actos proselitistas, se registró el primer asesinato en la capital del país; la víctima es Israel Hernández Fabela, coordinador de campaña de la candidata por una diputación local en Azcapotzalco, Aída Beltrán, y que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contaba con antecedentes penales.

Las causas del homicidio aún se desconocen, aunque la Procuraduría capitalina reveló que en febrero del año pasado, el hoy occiso enfrentó un proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente, además de que se le relacionaba con varias averiguaciones previas por diversos delitos.

El percance ocurrió en las calles de Ébano y San Isidro, en la colonia Petrolera de la delegación Azcapotzalco, cuando Hernández recibió varios impactos de bala a bordo de una camioneta Nissan con logotipos del PRI, luego de dejar a la candidata en su domicilio.

Antes de ser el coordinador de campaña de la priísta —desde hace casi cinco meses—, se desempeñaba como Técnico de Apoyo (A) en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Por reestructuración administrativa, el coordinador terminó su relación laboral con el órgano electoral en 2011 con un finiquito de 144 mil 76 pesos.

Hernández Fabela, de 33 años de edad, no militaba en el PRI, de acuerdo con el padrón de afiliados o militantes del Instituto Nacional Electoral (INE). La Procuraduría capitalina aclaró que existen diversas líneas de investigación, particularmente por cuestiones interpersonales, familiares y sociales.

Apenas el lunes de esta semana, el coordinador de campaña acompañaba a la candidata priísta a un evento en el que entregaron reconocimientos a oriundos de Azcapotzalco por su labor altruista. En ese evento también participaron los presidentes nacional y local del PRI, César Camacho y Mauricio López, respectivamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS