El gobierno del Distrito Federal (GDF) fijó un periodo de 20 días hábiles en los cuales dejará de aplicar operativos de verficación a la publicidad exterior y permitirá que en este plazo, las empresas de este ramo cumplan con colocar las placas con los datos de autorización para la operación de sus anuncios.

La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) se comprometió a tener listo el padrón actualizado de los anuncios con permiso o incluidos en este programa.

En tanto, los publicistas se comprometieron a colocar en su publicidad, en un máximo de 20 días hábiles, las placas de identificación de los mismos, en las cuales se mencione el número de licencia, permiso administrativo temporal revocable (PATR) o si está inscrito en el Programa de Reordenamiento.

En caso de no contar con el permiso ni estar dentro del programa las empresas “retirarán los elementos propagandísticos una vez transcurridos los 20 días hábiles, contados a partir del vencimiento del plazo que tenían para colocar sus placas, de lo contrario el Invea iniciará los procedimientos de verificación, medidas cautelares y retiros respectivos”, advirtió la dependencia en un comunicado.

El Invea no realizará operativos de verificación durante el “periodo de gracia” para que los publicistas cumplan con la colocación de placas y se reiniciarán al término del plazo.

Sin embargo, el beneficio de los 20 días no aplicará para las órdenes de retiro previas a dicho acuerdo.

Padrón en 4 meses

La Seduvi además se comprometió a proporcionar en un plazo de cuatro meses el padrón de anuncios con licencia, PATR o autorización temporal o que se encuentran reconocidos en el Programa de Reordenamiento.

La dependencia informó que los compromisos descritos se aprobaron como parte de los Lineamientos de acción para el Reordenamiento de la Publicidad Exterior, cuyas líneas fueron aprobadas esta misma semana en el Consejo de Publicidad Exterior y a su vez, ayer en la segunda mesa de trabajo entre Seduvi, Invea y Autoridad del Espacio Público (AEP).

Seduvi afirmó que ante el gobierno capitalino “se ha acercado con los integrantes de esa industria para realizar el reordenamiento de la publicidad exterior basado en un consenso y una política pública”.

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